Tiene vida el softbol

El calendario del softbol mexicano fue de más a menos. Primero llegaron las grandes favoritas como lo son Japón, Estados Unidos y Canadá, pero ayer por la madrugada México se enfrentó a Italia con la obligación de ganar para seguir en la pelea por entrar al partido por la medalla de bronce. La novena mexicana respondió positivamente consiguiendo su primera victoria del torneo.
Las aztecas se fueron adelante en el segundo rollo gracias a un doblete de Chelsea González por el jardín derecho que le permitió a Suzannah Brookshire anotar, en la siguiente entrada fue turno de Sidney Romero que se voló la barda por el izquierdo, aumentando la ventaja mexicana que comenzaba a ser importante. La victoria se amarró en el quinto inning con un par de cuadrangulares. Primero fue Anissa Urtez que ha sido de lo mejor en la ofensiva mexicana. Urtez pegó jonrón sobre el izquierdo con Nicole Rangel a bordo, produciendo dos carreras, y Britanny Cervantes haría lo propio por el central firmando la victoria 5-0 de México con victoria para Dallas Escobedo.
Gracias a los resultados que se han dado, México depende de sí mismo para amarrar el cuarto lugar de la clasificación general y pelear por el bronce posiblemente ante Canadá. La novena azteca solo tiene que ganarle a Australia este lunes por la madrugada para sellar ese pase que las pondría a una victoria de subirse al podio.