Cada vez es más común que las universidades vuelvan a organizar eventos, torneos o partidos amistosos con la intención de recuperar el nivel que tenían hace un par de años, tomando en cuenta que la mayoría de equipos y universidades estuvieron congelados por dos años debido a la pandemia.
La Universidad Politécnica de Aguascalientes, en ese sentido, se unió a las instituciones que han mantenido una interesante actividad deportiva y este viernes realizó un par de encuentros amistosos en sus instalaciones con sus representativos de futbol. Este encuentro deportivo entre estudiantes de Aguascalientes y la Universidad Politécnica de Guanajuato sirvió para promover el desarrollo humano de los alumnos, además de tener una actividad deportiva que les permitiera a ambos equipos ir retomando el nivel de competencia deseado rumbo a próximos torneos.
En cuanto a resultados, las instituciones dividieron triunfos. En la rama varonil, Aguascalientes se quedó con la victoria por 3-0, mientras que, en la femenil, fue un duelo de altas emociones con muchos goles que terminó 4-5 a favor de Guanajuato. Al final, las dos instituciones compartieron algunas palabras y convivencia tanto entre los jugadores como entre el cuerpo técnico, cerrando un día especial que, a través del deporte, permitió este diálogo deportivo.

¡Participa con tu opinión!