Un contumaz delincuente que durante la madrugada del martes se introdujo a robar a un domicilio ubicado en el poblado de La Victoria, en el municipio de Tepezalá, fue detenido por policías preventivos cuando intentaba darse a la fuga, llevando en su poder diversos aparatos que había logrado sustraer del domicilio.
El sospechoso identificado como Juan Pablo, de 32 años, se encontraba, al momento de ser detenido, bajo los influjos de bebidas alcohólicas. Fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Cabe destacar que esta persona es considerada como blanco prioritario para las autoridades, debido a sus antecedentes por robo a casa-habitación, robo tipo “cristalazo”, robo a comercios y “mariposero”.
Su captura se registró aproximadamente a las 00:17 horas del martes, luego de que policías estatales y policías preventivos de Tepezalá atendieron el reporte de un robo en proceso que se estaba registrando en una vivienda ubicada en la calle Venustiano Carranza, en el poblado de La Victoria.
Al momento de llegar las patrullas, los oficiales detectaron a un individuo que intentaba brincar por una barda, pero al percatarse de la presencia policiaca ingresó nuevamente al domicilio.
Con autorización del propietario y de algunos vecinos, policías preventivos de Tepezalá ingresaron a la casa y arrestaron a Juan Pablo, quien estaba escondido para evitar ser detenido. El sujeto, hay que apuntar, ya tenía acomodados en la azotea varios aparatos electrónicos que intentaba robar del domicilio.