Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes lleva a cabo la ampliación y mejora del nuevo Centro de Entrenamiento y Formación Integral de Competencias en Salud (CEFICS).

El desarrollo de este sitio se está afianzando como un referente a nivel regional, dado que no existe un centro de simulación en su tipo con las instalaciones, equipamiento, instructores y metodología de trabajo.

Y es que este centro comprende una superficie de 700 metros cuadrados y su diseño es el de una unidad médica, lo que brinda al estudiantado los elementos pertinentes para el desarrollo de conocimiento en diversas especialidades.

El CEFICS cuenta con áreas especializadas en consultorios, central de enfermería, sala de espera, sala de choque y cuidados críticos, además de áreas de hospitalización y sala de atención materno-infantil.

Además, está dotado de una sala para el estudio de la anatomía mediante imágenes 3D y una mesa de disección virtual, con sala de usos múltiples y aulas para la discusión de casos.

Este nuevo espacio de la UCA tiene también cuartos de monitoreo y control, vestidores, almacén y área de recepción y control de acceso, es decir, servicios integrados para quienes se forman en las ciencias de la salud.

Respecto de su equipamiento, la inversión garantiza la más alta tecnología que incluye más de 150 simuladores de baja, mediana y alta fidelidad.

En estas nuevas instalaciones, será posible desarrollar hasta once escenarios clínicos simultáneos, lo que representa la oportunidad de aprendizaje integral para beneficio de más de 900 estudiantes del ramo, cada año.

¡Participa con tu opinión!