Carlos Gutiérrez Gutiérrez

Francisco Javier Avelar González, fue designado por la Junta de Gobierno como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para el periodo del 2017 a 2019.
En conferencia de prensa, el presidente de dicha junta, Rodolfo González Farías, hizo entrega del nombramiento oficial con lo que se pone fin al proceso electoral y Avelar González entrará en funciones a partir del próximo primero de enero, en sustitución del actual rector, Mario Andrade Cervantes, quien dirigió la Máxima Casa de Estudios por dos periodos consecutivos acumulando un total de 6 años de gestiones.
El presidente de la Junta de Gobierno informó, ayer en conferencia de prensa, que tras un proceso electoral ejemplar, caracterizado por un amplio interés, de dentro y fuera de la Institución, finalmente concluyó con la designación del maestro Francisco Javier Avelar González, quien habrá de conducir los destinos de la Universidad en los próximos tres años.
Informó, además, que luego de haberse efectuado los procedimientos como lo marca la legislación universitaria, la Junta de Gobierno realizó una votación interna, cuyo resultado fue unánime a favor del nuevo rector.
Tras el anuncio oficial de la designación de Avelar González como nuevo rector, durante la misma conferencia de prensa, teniendo como testigos a los representantes de los diversos medios de comunicación, el doctor González Farías hizo entrega del documento que lo nombra rector electo.
En entrevista, Avelar González expresó su beneplácito e invitó al diálogo a quienes también contendieron por la rectoría, “para poder incluir algunas de sus propuestas dentro de los planes de trabajo de la Universidad para los próximos años”.
La contienda ya terminó, ahora lo que resta es seguir trabajando unidos para seguir fortaleciendo a la Máxima Casa de Estudios.
Aseguró que continuará trabajando intensamente para mantener la autonomía de la Universidad, mediante una relación respetuosa con los diversos entes de Gobierno, una relación que tenga por objeto el seguir consolidando a esta importante Universidad, que hoy por hoy, ejerce un indiscutible liderazgo en varios aspectos, tanto educativos como de investigación.
La autonomía no está en riesgo, sin embargo, es importante preservarla con base a una relación respetuosa con los poderes y gestionar su presupuesto y la propia autonomía en el ejercicio de su presupuesto. También, dijo, resulta fundamental seguir construyendo su independencia con base a una interrelación más estrecha con la sociedad.
Luego, en la conferencia de prensa se refirió además del tema del sistema de pensiones, del que dijo, hay tiempo para seguir pavimentando más años de solvencia; además señaló que trabajará fuertemente en la búsqueda de recursos que le permitan continuar con sus programas y planes de estudio, consolidar los programas que actualmente tiene e incorporar algunos otros que le den la fortaleza que una institución de las características de la UAA demanda.
Así, la Universidad concluyó su proceso interno electoral, con la designación de Francisco Javier Avelar González como nuevo rector de la UAA, dejando en el camino por la nominación a Mario Eduardo Zermeño de León y a Gustavo Alberto Báez Mascorro.

¡Participa con tu opinión!