Para nada es un secreto que el tiro con arco es uno de los deportes con más talento en Aguascalientes gracias al trabajo arduo que hacen los seleccionados estatales y a la preparación que se les otorga a dichos atletas comandada por el Instituto del Deporte de Aguascalientes.
Este nivel fue confirmado en la edición 2022 de los Juegos Nacionales Conade con diversos arqueros sumando preseas en una competencia que otorga varias medallas al dividir los premios tanto en rondas como en el compilado total. Ángela Aguilar sumó un par de preseas una de bronce y una de plata en la categoría Sub-14 femenil en la modalidad del arco compuesto, de hecho, ésta es la única modalidad en la que participan arqueros locales. Además, Aguilar también sumó una plata en la modalidad mixta Sub-14 junto con Nicolás Martínez.
Por otro lado, José Ángel Cuéllar se colgó un par de bronces en la categoría Sub-18 varonil, misma situación que Rodrigo González que volvió a brillar por su gran puntería. Gracias a estas preseas Aguascalientes se ubicó entre los estados que más preseas ganaron en esta edición de los juegos, el único pero fue que faltó un oro, sin embargo, el trabajo sigue dando pasos hacia adelante para el tiro con arco aguascalentense que suma preseas para la causa de la delegación local.

¡Participa con tu opinión!