Sineli Juana Santos Cárdenas 
Agencia Reforma

CDMX.- Por primera vez desde 1915, la Serie Mundial de las Grandes Ligas comenzará un viernes.
La MLB anunció que el siguiente Clásico de Otoño arrancará el 28 de octubre y podría alargarse hasta el 5 de noviembre, en caso de que se requieran de 7 juegos para definir al nuevo campeón.
La Liga presentó este lunes el calendario completo de la postemporada, a la que solo 12 novenas podrán llegar y mantener vivo su deseo de conquistar la corona (de 2012 a 2021 se determinó que 10 novenas disputaran los Playoffs).
Este año, las Series de Comodines de la Liga Americana y Nacional serán del 7 al 9 de octubre. Los dos mejores equipos de cada liga obtienen su pase directo a la Serie Divisional, mientras que los otros 4 pelearán por su lugar.
En esta etapa, la franquicia número 3 se mide a la 6, mientras que la 4 chocará con la 5. El equipo mejor sembrado recibirá la serie completa y pasa a la siguiente ronda el que haya ganado 2 de 3 juegos.
Las Series Divisionales están pactadas del 11 al 17 de octubre y son a ganar 3 de 5 encuentros, mientras que las Series de Campeonato arrancan el 18 y finalizan el 26 de octubre en caso de irse a 7 juegos.