Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex Presidente Enrique Peña Nieto recibió en España un «visado dorado», un permiso especial para inversores que compran inmuebles por al menos 500 mil euros (10.5 millones de pesos), y que le ha permitido instalarse en la nación europea, reveló ayer el diario El País.
Según el periódico español, el ex Mandatario priista recibió el visado especial en octubre de 2020, luego de comprar ese mismo año un local comercial de 105 metros cuadrados en Chamberí, un lujoso barrio de Madrid.
La visa, que caduca en octubre de este año, le concede una autorización de residencia y trabajo al ex Presidente, quien después de eso podrá solicitar la nacionalidad española o renovar el permiso dorado. Este mecanismo de visa, creado en 2013 por el Gobierno de Mariano Rajoy, ha sido utilizado por decenas de magnates para instalarse en España.
Según la investigación de El País, el inmueble de Peña Nieto tiene un valor superior a los 500 mil euros (10.5 millones de pesos). El local fue escriturado el 18 de septiembre de 2020 sin una hipoteca, según los documentos del registro de la propiedad consultados por el medio español.

¡Participa con tu opinión!