Aunque no hay una fecha exacta para el arranque de la Liga de Baloncesto Profesional Femenil la distancia es poca antes de que empiece está nueva aventura en esta disciplina que ha ido creciendo enormidades y que por primera vez tiene una competencia oficial con los equipos que siempre compiten en la LNBP.
Las Panteras de Aguascalientes luego de confirmar a sus dos primeras jugadoras de cara al inicio de este torneo, anunciaron ayer a la primera jugadora nacida en Aguascalientes que estará formando parte del roster y se trata de una gran conocida que ha pasado por diferentes niveles del baloncesto femenil. La elegida es Verónica Rosales con un interesante juego basado en fortaleza física, inteligencia y poder ofensivo, llega en su mejor momento personal con 27 años de edad y 1.83 metros de altura para jugar como poste bajo (4) en la cancha.
Cabe señalar que Vero Rosales ha sido convocada dos veces a la Preselección Nacional Mexicana, ha participado como Seleccionada Mexicana Universitaria y se ha desenvuelto bien con Mieleras en CIBACAP y Lobas Aguascalientes en torneos de invitación, estos dos últimos en semi-profesional.
Es de resaltar que no había dado el salto al profesional porque dio prioridad a sus estudios universitarios y posteriormente una maestría, periodo en el cual recibió diferentes ofertas. Fue campeona en la División 1 con la Universidad Autónoma de Nuevo León y también jugó para la Universidad Cuauhtémoc en la División 2. Ha sido tricampeona nacional con el Bachillerato Cuauhtémoc en el CONDDE y en varias ocasiones seleccionada estatal.
“Ahora tengo el éxito personal y el tiempo para dedicarme al basquetbol profesional, estoy dispuesta a demostrar mi talento, juego ofensivo y espíritu aguerrido en Panteras”, señaló la aguascalentense quien viene de una familia de mucho basquetbol.

¡Participa con tu opinión!