Niega el delegado estatal de Programas de Desarrollo Integral, Aldo Ruiz Sánchez, que se prevea un negro panorama para Aguascalientes en 2020 por los recortes, tal y como lo planteó el Ejecutivo del Estado. Afirmó que como representante del Gobierno Federal en la entidad, tiene otros datos, de que pintará mejor el próximo año.

El funcionario federal negó que sea realmente preocupante la situación para Aguascalientes tal y como lo plantea el mandatario estatal, recordando que hay un trabajo de coordinación de la Federación con el Gobierno Estatal y los municipales, por lo que los datos con que ellos cuentan, indican un mejor panorama. “El gobernador tiene su opinión, la respetamos mucho, nosotros tenemos otros datos y sí vamos muy bien”.

Estableció que en Aguascalientes, el Gobierno Federal ha llegado a un número de casi 76 mil beneficiarios en condiciones de marginación, en los distintos programas sociales que maneja, lo cual abre también un buen panorama, a que todo este tipo de apoyos sociales generen riqueza, en la población de abajo y se queden en el estado. Recalcó que a casi 9 meses de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se está viendo un proceso paulatino de progreso en el apoyo de la gente más desprotegida. “Eso está haciendo que muchos países estén volteando a ver a México. Hay que recordar que el presidente se mantiene como el 4º mejor presidente del mundo y el segundo en Latinoamérica, calificado por empresas y calificadoras internacionales”.

GUARDIA NACIONAL. En tema aparte, Ruiz Sánchez habló de la reunión que sostuvo con el comandante Alejandro Zárate Nava, encargado de la Guardia Nacional en Aguascalientes, quien le enfatizó el compromiso de garantizar la seguridad a través de una policía cercana y preventiva y en apoyo a las corporaciones estatales y municipales.

“La opinión que dábamos nosotros es que Aguascalientes no es un estado flagelado por la inseguridad como otros. Tenemos problemas, pero no tan mayúsculos como lo tienen otros estados, y fue una visita de cortesía, platicamos muy bien y le deseamos mucha suerte en su encomienda. Aquí hay buena coordinación con las corporaciones, por lo que me señalaba el comandante”, finalizó.