
El Obispo Juan Espinoza Jiménez invistió como canónigo y nombró como rector de la Catedral Basílica al presbítero Jesús María González Martín del Campo, a quien le instruyó recuperar la función del Cabildo catedralicio como lugar de oración para potencializar los avances del quehacer pastoral de la Diócesis de Aguascalientes.
Acompañado por el vicario general, los miembros del Cabildo, sacerdotes y seminaristas, el Prelado destacó que este recinto cuenta ya con su séptimo rector desde la elevación de la Diócesis y es su lugar más importante como signo de unidad de la iglesia, por ser sitio para la santificación de las personas, el culto y la gloria de Dios.
Monseñor Juan Espinoza le dijo que su función es colaborar con el Obispo para que las celebraciones eucarísticas en la Catedral se desarrollen con decoro, el respeto y el fervor comunitario. Agregó que el Cabildo es un colegio de presbíteros expertos, que destacan por su doctrina y vida sacerdotal ejemplar.
Durante la homilía, el Prelado compartió que desde su llegada a la Diócesis, hace casi un año, se enamoró de la Catedral Basílica, porque ella representa a la esposa del Obispo, por ende “soy responsable que aquí se celebre dignamente todos los sacramentos y que sea un lugar de misericordia, de perdón, un hogar para el pecador que llegue salga reforzado y con deseos de ser mejor, convertido al sentir la presencia de Dios”.
Agregó que la Catedral es el signo donde la doctrina se predica, de acuerdo a las normas de la Iglesia, y esto le corresponde al Obispo y al Cabildo catedralicio.
Previo a la toma de posesión del cargo, Monseñor Juan Espinoza le pidió al nuevo canónigo Jesús María González colaborar para que la Catedral sea digna, que brille en esta comunidad, que aprendamos de la fe, la vivamos y la celebremos, que también sea la cátedra del Obispo.
Finalmente, el VIII Obispo de Aguascalientes subrayó que la oración es indispensable para que avance el trabajo pastoral de la Diócesis, y esta labor debe intensificarse desde el Cabildo Catedralicio, cuya labor debe realizarse día a día.