El Apertura 2022 no arrancó de la mejor forma para Necaxa, que se llevó su primera derrota del certamen al caer por 1-3 ante Toluca en un partido en el que los Rayos mostraron buenas cosas, sobre todo en la intensidad de juego y en generación de llegadas al marco rival. No obstante, las fallas en defensa provocaron una derrota que deja dudas en torno a Necaxa, que necesita rápidamente corregir el rumbo para no quedarse atrás en la clasificación general.

Será esta tarde, en punto de las 17:00 horas, cuando los Rayos se metan a la Corregidora para medirse a los Gallos de Querétaro en un duelo que se ha caracterizado por tener rivalidad en la cancha y goles en el pasado reciente. Los Gallos también arrancaron con derrota el torneo perdiendo de visita en Puebla, por lo que este será su primer partido ante su gente, de modo que seguramente saldrán con todo en busca de los tres puntos.

Para Necaxa, la única novedad será la incorporación de Heriberto Jurado, que regresa al equipo tras su paso en la selección Sub 20; será interesante conocer si Jaime Lozano decide usarlo desde el arranque, tomando en cuenta las pocas opciones que se tienen en ofensiva, o decide usarlo como un recambio. Los Rayos tendrán que salir con la puntería mucho más fina que en la jornada inaugural, las oportunidades se crearon, pero en varias ocasiones las fallas o la falta de claridad en la última zona del campo privó al equipo de anotar ante Toluca.

En los antecedentes, la buena noticia es que Necaxa tiene tres victorias en sus últimas cuatro visitas a Querétaro mientras que, en los últimos diez enfrentamientos entre sí, Necaxa domina la serie con seis victorias, solo un empate y tres descalabros. Estos números ilusionan con que el cuadro de Aguascalientes pueda reaccionar rápidamente y conseguir los primeros puntos del torneo, aprovechando enfrentarse a un rival que está en igualdad de condiciones que Necaxa en temas como la plantilla o el poder económico.