El mercado de transferencias sigue su curso y los equipos de la Liga MX trabajan intensamente para conformar sus plantillas lo más pronto posible, pensando en el Apertura 2024 y la Leagues Cup que se disputará en este segundo semestre del año.
Los Rayos de Necaxa han estado envueltos en rumores sobre posibles altas y bajas. Parece que todo este ruido finalmente dará frutos, ya que esta semana se anunciarán dos refuerzos que están casi firmados.
El primero es el argentino Agustín Palavecino, mediocampista ofensivo que puede jugar en diferentes posiciones del último tercio del campo. Llegaría proveniente de River Plate como parte del acuerdo por Paradela, por el cual Necaxa pagaría 3 millones de dólares al terminar su préstamo.
El segundo es el colombiano Kevin Rosero, de 25 años, que se desempeña como extremo derecho. Tiene experiencia en el fútbol portugués y su última aventura fue en el fútbol griego. Con velocidad y explosividad, es un jugador interesante que puede fortalecer el frente de ataque del equipo.
Ambos fichajes podrían anunciarse esta semana, mientras que Tomás Badaloni, delantero paraguayo, sigue sonando fuerte como posible refuerzo. Necaxa busca un jugador en esa posición para competir con Diber Cambindo.
En otras noticias del mercado de fichajes, se confirmó la salida de Andrés Colorado, quien prácticamente pasó desapercibido en Aguascalientes al no sumar minutos con el equipo. Nombres como Fernando Arce y Diego Gómez han superado su participación. Además, Heriberto Jurado y Ricardo Monreal siguen siendo jugadores cotizados en el fútbol mexicano, con varios equipos interesados en adquirir a estas promesas de la cantera que, por ahora, permanecen en Necaxa a la espera del inicio de la nueva temporada.