Este domingo se disputó la gran final del Campeonato de la CONCACAF Sub-17, que definió a los invitados al Mundial de la categoría que se jugará este año en Perú. México logró su boleto una vez que clasificó a las semifinales del torneo, pero este domingo logró coronarse como el campeón del torneo al derrotar por 3-1 a Estados Unidos.
Necaxa puede presumir que tiene a dos campeones en este equipo, los cuales desde ya se vuelven prospectos muy interesantes que seguir durante los próximos meses. Sobre todo, Brandon Lomelí, quien fue titular durante toda la fase de eliminación directa e incluso metió gol en las semifinales, siendo un jugador explosivo por la banda derecha y cuya velocidad y gran conducción de pelota mostró haciendo recordar a Heriberto Jurado.
Lomelí se ganó a pulso ser una de las figuras del combinado azteca, y ahora regresará a Necaxa con la misión de seguir creciendo en las categorías juveniles para un día debutar en Primera División. Así mismo, el delantero Israel Tello formó parte del Tri Sub-17, teniendo menos participación al ser utilizado como cambio en algunos juegos. Aun así, ambos juveniles tienen un valor gigante por ser parte de este proyecto Sub-17, que vuelve a poner a México en lo más alto de la categoría en la zona de la CONCACAF, que prueba que Necaxa tiene talento muy interesante en la cantera.