Benito Jiménez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que México tiene un lugar reservado para tener acceso a la vacuna contra el Covid-19.

El Mandatario reiteró que su Administración mantiene comunicación con empresas y gobiernos de otros países que trabajan en investigaciones para el tratamiento y la vacuna.

“Si, si hay una comunicación con varias empresas y gobiernos, nosotros no vamos a tener problemas en el caso de que se tenga la vacuna para el Covid, desde que se certifique que es buena la vacuna, que ayuda a prevenir el virus, México tiene acceso y también tenemos los recursos necesarios”, dijo.

“Pero no solo es el tener los recursos, sino que se tome en cuenta al País y eso lo tenemos garantizado, porque fuimos los primeros en la reunión del G20 que socializarán los tratamientos y las vacunas. México tiene su lugar reservado en este caso, además”.

El Jefe del Ejecutivo recordó que México está inscrito y tiene participación en todos los posibles descubrimientos relacionados con la vacuna y las investigaciones en marcha.

La semana pasada, el Canciller Marcelo Ebrard informó que México mantiene comunicación con gobiernos y empresas de China, Estados Unidos y Alemania.