Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Lionel Messi, delantero del Barcelona, habló de los técnicos que más ha aprendido en su carrera: Josep Guardiola y Luis Enrique.
«Pep tiene algo especial, no sé, te hace ver las cosas de una manera, cómo preparaba los partidos, defensivamente y para atacar, te decía exactamente dónde estaba el partido, cómo había que atacar para ganar.
«Yo tuve la mala suerte, entre comillas, que tuve mucho tiempo a Guardiola y Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguidos y tan rápido me hizo crecer muchísimo en lo futbolístico y en la sabiduría táctica, que ellos me enseñaron», comenta el argentino en un avance de entrevista con laSexta.
Guardiola, actual técnico del Manchester City, dirigió al Barça durante cuatro temporadas (2008-2012), lapso en el que conquistó tres títulos de Liga, una Champions y dos Copas.
Mientras que Luis Enrique, quien pasó por el cuadro culé de 2014 a 2017, logró dos Ligas de España, dos Champions, un Mundial de Clubes y tres Copas del Rey.
Desde su debut en 2005 con el técnico holandés Frank Rijkaard, la «Pulga» ha estado bajo las órdenes de ocho entrenadores en la ciudad condal.