En esta temporada de vacaciones, el servicio de Taxi Seguro de la Central Camionera de Aguascalientes incrementó en un 20% las corridas de pasajeros, donde el 40% de los visitantes solicitan ser trasladados al norte citadino, un 35% al Centro y un 25% al sur, en tanto que un mínimo va hacia el oriente.
Ernesto Ponce, secretario general de Taxi Seguro de la Terminal de Autobuses, precisó que alrededor de 800 servicios se prestan en estos tiempos de descanso en el estado y en el resto del país.
Asimismo, destacó que la organización de eventos en la ciudad de Aguascalientes, sean de carácter deportivo, ejecutivo o empresarial, propicia un gran movimiento de clientes en la Central Camionera, por lo que llamó a los distintos poderes del estado y a la sociedad en general a alentar estas actividades que se traducen en actividad económica.
Por otro lado, llamó al Consejo Consultivo de Transporte del estado a sesionar pronto para que pueda ser autorizado el ajuste tarifario al servicio de Taxi Seguro de la Central de Autobuses, ya que la tarifa actual es la misma a la que ofrece el taxi tradicional de ruleteo.
Hoy en día, un poco más de cien unidades hacen sitio en la Central Camionera para prestar el servicio a todos los pasajeros que arriban a la ciudad capital, pero se necesita que más de los concesionarios que tienen sitio aquí, vengan a cumplir con su obligación y su palabra y no quedarse en el ruleteo.
Finalmente, Ernesto Ponce detalló que 250 vehículos tienen sitio taxi en esta terminal de autobuses, y aquellos que no quieran entrar a prestar el servicio se pedirá a la Coordinación de Movilidad y a la Dirección de Transporte que les quite ese permiso que portan en sus unidades y se queden únicamente con el ruleteo, así como se les reasigne a otro lugar.