Emitió la Fepade una medida de protección a favor de la senadora Martha Márquez Alvarado ante la denuncia interpuesta en contra del locutor José Luis Morales Peña, por el delito de violencia política y por la cual éste deberá abstenerse de realizar cualquier tipo de acción ofensiva hacia la víctima.

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales formuló desde mediados de marzo dicha medida de protección durante 60 días a favor de la senadora Martha Márquez, la cual está establecida en el artículo 137, fracción V del Código Nacional de Procedimientos Penales, por la cual el locutor deberá abstenerse de realizar cualquier tipo de conducta que resulte ofensiva para la víctima, además de que no podrá ejecutar cualquier tipo de violencia en agravio de la misma y se le prohibió realizar conductas de molestia hacia ella y su familia.

Al respecto, la senadora se dijo agradecida y confiada en las instituciones, por lo que espera que esto sirva de ejemplo para todas las mujeres de Aguascalientes y de México, así como también para los hombres, en el sentido de que no se puede normalizar la violencia. “Creo que lo más importante es generar un mensaje, un precedente para los hombres y las mujeres de Aguascalientes, que sientan en mí a una representante quien no se va a quedar callada ante los hechos de injusticia y sobre todo de las mujeres más vulnerables de Aguascalientes quienes necesiten apoyo, estoy para ayudarlas, tengo que ser solidaria y aquí estamos dando la batalla”.

Reconoció que esta lucha no es fácil y cuesta trabajo denunciar y hablar del tema, sin embargo, esta medida de protección es una muestra de que se debe confiar en las instituciones y cuando éstas no escuchan, también se debe alzar la voz, sobre todo en los casos en que haya de violencia doméstica, política, psicológica y económica en Aguascalientes.

Márquez Alvarado afirmó que el proceso continúa ante la Fepade, quien tiene en sus manos la investigación y está en espera de una posible sanción hacia el locutor. “Vamos a dejar que la institución lo haga. Estamos cuidando todos los aspectos legales y respetar que las instituciones del país hagan su trabajo. Es un delito que se va a llevar su investigación y luego habrá una sentencia”.