Tiene ‘Loopy’ duro camino por recorrer

Loopy tiene presencia en el portal oficial de la UFC, www.ufc.com

El pasado sábado en Nueva York, la aguascalentense Guadalupe Godínez volvió a poner su nombre con letras doradas en la historia de la UFC, al convertirse en la primera mujer en ganar cuatro peleas en el mismo año, demostrando su constancia, disciplina y gran momento en el peso de súper paja o 155 libras.
Gracias a la victoria sobre Tabatha Ricci por división dividida, la mexicana subirá todavía más en el ranking de la categoría. Previo a su pelea contra la australiana, Godínez se ubicaba en la decimotercera casilla, pero gracias a este triunfo se espera que dé un salto por lo menos entre las diez primeras, ya que Ricci se encontraba en el décimo lugar.
Por lo poco que queda del año y el daño que recibió en la pelea, Godínez no volverá a pelear en 2023, pero le espera un 2024 lleno de retos, en los que está como gran objetivo conseguir una pelea por el título de la división, que actualmente pertenece a la china Yan Xiaonan de 34 años.
En la división hay peleadoras de gran nivel como Carla Esparza y Tatiana Suárez, ambas estadounidenses con ascendencia latina que se encuentran en el top 3 del ranking. Otros nombres como Amanda Lemos, Jessica Andrade y Marina Rodríguez conforman la parte alta del ranking y, por ende, suponen obstáculos para 2024 para ‘Loopy’ Godínez.
Por ahora, la aguascalentense se enfocará en su recuperación y en seguir manteniendo su gran estado físico. Pero la cima de la categoría y las peleas estelares se ven a la vuelta de la esquina para Godínez, que tiene hambre de campeonato.