Apenas la semana pasada se definieron a los campeones en la Primera Fuerza Femenil y en la categoría de Ascenso en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes, pero la actividad no para en la duela con esta liga manteniendo esa intensidad de partidos ahora con una jornada muy atractiva de 24 encuentros a lo largo de este domingo.
La rama femenil únicamente tendrá acción con su Segunda Fuerza, teniendo la mayor parte de partidos en el gimnasio de Skill Factory con una jornada de diez de la mañana a una de la tarde donde la Academia Nets será la protagonista al tener doble jornada. En lo que respecta a la rama varonil de las cosas más importantes, es el arranque de la Primera Fuerza que vivirá su primera jornada con cuatro partidos, tres de ellos en el Hermanos Carreón de diez de la mañana a una de la tarde. El duelo más destacado es el de los recién ascendidos Pemex enfrentando a Crows.
Pasando a la categoría de Ascenso que también vivirá su primera jornada de regreso, se jugará cuatro partidos, todos en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, teniendo el debut de quintetas tradicionales de la liga como Abarrotes Torres y Papás V-Lobos. La segunda y tercer fuerza varonil se combinan para un total de 13 partidos más que se jugarán en duelas como el Rodolfo Reyna Soto, el Hernández Girón y el Skills Factory redondeando una jornada a toda máquina para esta liga que no para prácticamente ni un fin de semana pensando en mantener en competencia a todos sus jugadores.