Tiene Lewandowski su revancha

La última vez que el Bayern Munich había levantado un título de Champions League antes de ayer fue en la temporada 2012-2013 en donde vencieron a un equipo que enamoró a toda Europa como lo fue el Borussia Dortmund que tenía en sus filas a un joven polaco llamado Robert Lewandowski que junto con Marco Reus y Mario Gotze formaron un tridente implacable. El famoso “Tito” tuvo que ver cómo el conjunto rojo se llevaba el título quedándose sin la oportunidad de consagrarse campeón, el futbol y la vida dieron vueltas y ahora el polaco levantó el título de campeón con el conjunto que se lo negó hace siete temporadas.
Lewandowski probablemente viva su mejor momento como profesional. A sus 32 años tuvo una temporada de ensueño peleando por la Bota de Oro que al final terminó perdiendo ante Ciro Immobile, pero gracias a su aporte goleador el polaco se adjudicó el campeonato de goleo individual en la Champions con 15 anotaciones firmando la tercera mejor marca en la historia quedándose a dos goles del récord de Cristiano Ronaldo. Aunque no marcó en la final tuvo varias chances que estuvo cerca de concretar.
Además, a su llegada al Bayern Lewandowski se convirtió en un delantero completo que no sólo define dentro del área, sino que también sabe asistir al compañero. Con este año de ensueño Robert Lewandowski se convierte en el mejor delantero del mundo actualmente y tacha de su lista un objetivo como la Champions League. Por si fuera poco, se convirtió en el primer campeón de goleo que no es del Barcelona ni del Madrid desde la temporada 07-08 y el primer delantero de un equipo alemán en lograrlo.