Tiene Jona listas las maletas rumbo a Cali

Hace unos cuantos días el halterista aguascalentense Jonathan Muñoz Martínez volvió a las competencias oficiales con el Panamericano en Santo Domingo, Puerto Rico, que terminó siendo un gran regreso para Muñoz que se colgó tres medallas totales en los 67 kilógramos, ganando dos platas y un bronce, confirmando que se encuentra en un nivel importante para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ahora, la selección mexicana de levantamiento de pesas prepara ya sus maletas para viajar a la última competencia antes de Tokio, misma que dará a conocer qué atletas clasificarán a la justa veraniega. Se trata del Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open que tendrá lugar en Cali, Colombia del 10 al 14 de mayo. Esta será la última llamada para Jonathan que tratará de conseguir un podio más que le haga sumar puntos en el ranking internacional que lo lleve a Japón.
Durante los últimos días el multimedallista de competencias como Panamericanos o Centroamericanos estuvo trabajando en conjunto con los seleccionados mexicanos en Monterrey, Nuevo León tratando de mejorar el peso que puede levantar tanto en el arranque como en el envión. Además de Muñoz, hay otros ocho pesistas que viajarán a tierras colombianas, por lo que entrarán en el cierre de su preparación y partirán a la última aventura antes de saber si podrán visitar Japón este verano.