A pesar de las fallas eléctricas registradas, y que podrían suscitarse de nuevo, en la zona oriente de la ciudad, el Centro de Control, Comando, Cómputo y Coordinación (C5 Estatal), seguirá funcionando en todas sus áreas y brindando el servicio a la ciudadanía.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, al explicar que ante eventuales suspensiones del fluido eléctrico, se activaron las plantas de emergencia y se utilizaron las instalaciones de respaldo.
Esto significa que los servicios de seguridad y vigilancia no cesarán, pues el C5 cuenta con una planta de energía que proporciona la electricidad el tiempo necesario a fin de continuar operando a pesar de la falta del suministro.
En este sentido, informó que alrededor de las 03:00 horas, derivado de los daños en el transformador, hubo cortes de energía eléctrica por lo que inmediatamente fueron activadas las plantas de emergencia y las instalaciones de respaldo ubicadas en el antiguo C4 del Estado, a donde se trasladó personal de despacho con representantes de todas las corporaciones mientras se realizaba un diagnóstico exhaustivo a fin de verificar que no se hubiera registrado algún daño, esto, sin que dejara de brindarse el servicio.
El C5 continuó recibiendo las llamadas de la ciudadanía en el número de emergencia 911 y realizando las acciones de monitoreo permanentes; alrededor de las 06:47 horas, el servicio fue restablecido al 100%.