El Instituto de Educación de Aguascalientes no opera en números rojos y se entregarán finanzas sanas al siguiente sexenio, prueba de ello es el cierre de la auditoría 2020 del Organismo Superior de Fiscalización que decretó cero pesos de integro para esta dependencia que administra 27 mil trabajadores y un presupuesto de casi 7 mil millones de pesos.
Ulises Reyes Esparza, titular del IEA, señaló que este reporte del OSFAGS es algo histórico, y el reto es continuar con una buena administración, haciendo equipo y trabajando por el sistema educativo.
Indicó que esta administración estatal recibió con números rojos al IEA, pero ahora no se dejarán deudas ni problemas financieros.
Asimismo, el director del Instituto de Educación informó que en el año 2014, la Federación hizo la centralización de la nómina educativa, se creó el FONE y desapareció el FAEP, pero quedaron muchas plazas sin conciliar ni ser reconocidas por la SEP.
Hace dos meses se concluyó una regularización de más de 500 plazas distribuidas en 370 trabajadores de personal de apoyo y asistencia a la educación, quienes tenían de 2 a 15 años con su plaza sin titular, pero que no podían basificarse. Y el problema surgía cuando pretendían jubilarse y no podían hacerlo. Tampoco podían pedir permisos con goce de sueldo, o para el trámite de su vivienda.

¡Participa con tu opinión!