En Aguascalientes los deportes que dominan el gusto tanto de la afición como de los deportistas son principalmente el futbol, beisbol y baloncesto que siempre han tenido la mayor parte de la atención en los torneos locales y con nuevos talentos queriendo destacar. En los últimos años algunos deportes como el voleibol y el ciclismo han tenido un impulso importante que les ha permitido ganar terreno en contra de los grandes deportes, pero una disciplina que viene empujando fuerte es el balonmano.
La realización de la primera edición del Torneo Internacional Handball MX es la prueba de que se está trabajando fuertemente para tener una difusión más grande del deporte que pueda generar el interés de los jóvenes en participar en los diferentes clubes que se tienen en nuestro estado. Clubes como Handall Norte, Entorno IDEA y Rhinos se han encargado de poner el handball en un excelente momento no sólo generando equipos juveniles sino dándoles la oportunidad de tener un fogueo tanto a nivel nacional como internacional.
Resultados como distintas preseas en Juegos Nacionales Conade u Olimpiada Nacional años atrás van demostrando que se recorre un buen camino y que Aguascalientes quiere ser uno de los estados que aprovechen el auge del balonmano para ser pioneros en esta disciplina. Nombres como Roxana Márquez y Lulú Rocha son sinónimo de trabajo, esfuerzo y pasión por un deporte que cada vez tiene mayor importancia.

¡Participa con tu opinión!