Como se había mencionado previamente, el Nacional Interzonas Lorena Ochoa de Golf se disputó durante esta semana, entregando resultados positivos para la delegación de Aguascalientes, que no sólo participó a nivel individual, sino que también lo hizo por equipos, formando parte de la zona Centro. Fueron varios los atletas que consiguieron su boleto a este nacional, que tuvo presente a la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, algo que inspira a los pequeños a seguir su camino en el golf y buscar cumplir sus sueños.
El más destacado de todos fue Gerónimo Espinosa Name, quien, en la categoría de los 10-11 años, se llevó el doblete de primer lugar al ganar en la categoría individual y también por equipos, regresando a casa con un par de medallas de oros más en su corta aunque exitosa carrera, que parece ser de lo más brillante que tiene el golf mexicano en general. Su hermano Juan Pedro también obtuvo el primer lugar por equipos en los 8-9 años y quedó en el sexto lugar individual de la categoría.
Pasando a las categorías más grandes, Emilio Arellano no tuvo una participación tan brillante al menos en lo individual, luego de quedar en el puesto 21 de los 18 años y menores; en la modalidad por equipos, quedó en el cuarto sitio, cerrando con una buena temporada que fue de menos a más hasta tener un cierre agridulce. Para completar la actividad aguascalentense, María Chávez Villarreal fue la única mujer en destacar en este nacional, al quedar en el noveno lugar individual de los 12-13 años y cuarto sitio por equipos. Sin duda, estos cuatro golfistas tuvieron una temporada brillante que los llevó a participar en este nacional que ha dejado experiencia y sobre todo aprendizaje, con la mente bien puesta en seguir mejorando para mantener a Aguascalientes como uno de los estados más productivos en ver nacer jóvenes golfistas.

¡Participa con tu opinión!