Pedro Román Zozaya
Agencia Reforma

BUDAPEST. -El coronavirus aceleró en la F1. La Máxima Categoría dio a conocer que dos personas dieron positivo al COVID-19 en las pruebas realizadas previas al Gran Premio de Hungría.
Se han hecho casi 8 mil pruebas entre pilotos, ingenieros y personal varios de los equipos de Fórmula 1. Las personas, que no se revelaron su identidad, no estaban presentes en Austria, donde se realizaron las primeras dos carreras de la temporada.
“La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy que entre el viernes 10 de julio y el jueves 16 de julio, se realizaron 4 mil 997 pruebas para COVID-19 en pilotos, equipos y personal. De estos, dos personas dieron positivo. Los individuos no estaban presentes en Austria.
“Con las personas afectadas retiradas de las operaciones y aisladas, rastreo de contactos cercanos completado, la FIA y la Fórmula 1 están proporcionando esta información agregada a los fines de la integridad y la transparencia de la competencia. “La FIA o la Fórmula 1 no proporcionarán detalles específicos sobre equipos o individuos y los resultados se harán públicos cada 7 días”, establece el comunicado.
La temporada de F1 retrasó su inicio por la pandemia y ahora está en su tercera carrera, el GP de Hungría.