CDMX.- Para Osvaldo Benavides todos los seres humanos nacen con un espíritu altruista nato, es por eso que desde hace ocho años decidió integrarse a Save The Children Mx, con el fin de poner su granito de arena en el mundo e invitar a otros a sumarse en la filantropía.
«Creo que todos los humanos tenemos las ganas y la capacidad de ayudar, siento que es natural, pero hay quien tiene la fortuna de poderlo hacer, de tener todo lo suficientemente en orden para poder voltear y dar al otro y es importante hacerlo.
«Me considero una persona muy afortunada y agradecida por todo lo que tengo y hago, eso me da la posibilidad de prestar atención más allá. No hay nada como dar, es un privilegio muy reconfortante y gratificante», compartió Benavides en entrevista telefónica.
En esta ocasión, tanto él como Benny Ibarra serán la cara de la campaña Niñez Primero, en la que apoyarán a hijos de jornaleros agrícolas que viajan a Sinaloa desde otros estados acompañando a sus padres en sus labores, teniendo que enfrentarse a situaciones precarias.
A través de las donaciones, la iniciativa brindará apoyo a los niños, otorgándoles tres alimentos al día, así como servicios de salud, higiene, protección y educación.
Más allá de ser simplemente la imagen de estos proyectos, ambos artistas han buscado involucrarse de fondo en todo lo referente a las causas en las que la organización se involucra. (Fernanda Palacios/Agencia Reforma//Fotos: Cortesía Save The Children)