Tiene el tenis juvenil gran futuro

El 2020 quedará marcado como uno de los peores años para el deporte, ya que muchos eventos y torneos fueron cancelados, desde campeonatos locales hasta eventos nacionales e internacionales, sea cual sea la disciplina.
En el caso del tenis, el Circuito Nacional Infantil-Juvenil (CNIJ) no contó con los mismos torneos como cada año acostumbra, pero en los últimos meses se lograron realizar algunos campeonatos para definir los rankings finales y de igual manera definir las puntuaciones para la nueva temporada 2021.
En los rankings finales, varios tenistas de Aguascalientes destacaron al ocupar un sitio en el top 10 de algunas categorías, como el caso de Gerardo Salas, que lideró la tabla de la categoría de 10 años varonil.
Sin embargo, como cada año, se tienen cambios considerables en los rankings para la nueva temporada, debido a que muchos tenistas cambian de categoría a una mayor, así que en este 2021 varios jóvenes aguascalentenses buscarán tomar un buen lugar en su respectivo ranking para futuros torneos nacionales.
En las categorías mayores de 18 años lamentablemente no se registran tenistas en un buen lugar, salvo por Darian Paydon que ocupa el lugar 197 en la rama varonil, y Camila Herrera que se ubica en el lugar 80 de la rama femenil, aunque cabe señalar que ambos cambiaron de categoría, y esperan sumar puntos importantes a lo largo del año.
En la categoría de 16 años, los tenistas a seguir para este 2021 son Gerardo Delgado, José Emilio Martín, Santiago Buenrostro, Luis Fernando Morales y Valeria Martínez, quienes forman parte del top 100 a nivel nacional en su respectiva rama.
Para la categoría de 14 años, los nombres que podrían sonar en el tenis nacional son el de Santiago Albarrán, Alonso Prados y Gilberto Galindo, así como Liliana Salas y Zoar Cea, quienes ya han ganado varios eventos nacionales en los últimos años.
En cuanto a la categoría de 12 años, dos tenistas forman parte del top 20 a nivel nacional, siendo Daniela Martínez como a octava en la rama femenil y Gerardo Salas como el número 19 en prospectos para el 2021.
Mientras que en categorías inferiores destacan los nombres de Martha Cea, María Salas, Ivana Gutiérrez, Adrián Salas y Patricio Tépole, quienes podrían sobresalir en este nuevo año.