Citlalli Medina
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- A menos de dos meses para el arranque de los Juegos Olímpicos en Tokio, Nuria Diosdado señala cuál será el desafío que tendrán los atletas, además de las exigencias físicas y técnicas.
La jalisciense y multimedallista de nado sincronizado asistirá a su cuarta justa veraniega.
“El reto para nosotros en Tokio va a ser aguantar mentalmente, saber que serán unos Juegos Olímpicos diferentes, de aquí a lo que resta hay que sentirnos motivados para seguir dándole éxito a nuestro deporte, a nuestro País y a nosotros mismos”, comentó Diosdado en la presentación de los Atletas Primavera, un recurso económico con el que contarán hasta marzo de 2021, patrocinados por la marca de margarinas.
Además de Nuria, el equipo de Atletas Primavera lo conforman su compañera Joana Jiménez, la nadadora Melissa Rodríguez, la taekwondoín Briseida Acosta, la 3 veces medallista olímpica María del Rosario Espinoza y el paratleta Juan Diego García.
“Este último año ha sido muy complicado para todos nosotros, hemos tenido que adaptar nuestras vidas. Saber que ya estamos a pocos días de los Juegos Olímpicos, siendo resilientes, me ha hecho aprender y agradecer mucho más.
“El deporte me ha llevado a conocer muchísimos lugares, a darme cuenta de muchas cosas mías, a crear un carácter, una fortaleza, unos valores que estoy segura que ninguna otra escuela me hubiera dado”, añadió la sirena tapatía.