En el transcurso del jueves, fue trasladado al estado de Querétaro uno de los sicarios que fueron capturados el pasado lunes en el municipio de San Francisco de los Romo, debido a que en aquella entidad contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.
Se trata de quien fue identificado como Felipe, de 47 años, originario del estado de Chiapas.
Cabe destacar que agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI le cumplimentaron la orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Estado de Querétaro, con sede en el municipio de San Juan del Río.
Se informó que en aquella ciudad, Felipe de Jesús participó en el intento de ejecución de un hombre que resultó gravemente herido.
La captura del sospechoso se registró el pasado lunes por la tarde en el municipio de San Francisco de los Romo, cuando junto con dos de sus cómplices, identificados como Sergio Eduardo, de 54 años y Sergio Alejandro, de 21 años, arribaron con la intención de extorsionar a unos comerciantes.
Sin embargo, policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales los detectaron cuando se desplazaban en un automóvil Dodge Attitude, color arena y placas de circulación de Nuevo León, por la carretera estatal No. 73, provenientes del poblado de Valladolid, municipio de Jesús María.
Fue en la avenida Benito Juárez, a la altura del Parque Municipal de Beisbol del municipio de San Francisco de los Romo, donde los tres fueron arrestados.
Al momento de someterlos a una revisión corporal, les aseguraron 12 envoltorios que contenían metanfetamina, por lo que se les trasladó a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE.
Cabe destacar que los edificios de la PDI y de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito quedaron blindados por militares y elementos de la Guardia Nacional, así como agentes de la PDI, tras recibirse la alerta de que un comando pretendía rescatar a Sergio Alejandro y Sergio Eduardo, considerados como líderes de una célula criminal que está involucrada en asaltos a ranchos y robos con violencia de vehículos, en los municipios de El Llano, Asientos y Tepezalá.