Durante un operativo llevado a cabo por agentes de la FGE de Michoacán y de Aguascalientes, fue capturado en el municipio de San Francisco de los Romo un sospechoso de estar relacionado con el asesinato de un hombre ocurrido en el municipio de Apatzingán.
Agentes de la Unidad de Homicidios de la FGE de Michoacán, investigaban el asesinato a balazos de un hombre identificado como José Manzo.
Las investigaciones los llevaron con un sospechoso de nombre Noé Marcelo, a quien le fue girada una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio doloso calificado.
Sin embargo, dicha persona no fue detenida ya que escapó con rumbo desconocido, aunque luego de trabajos de inteligencia, se logró ubicar en el municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes.
Agentes de la FGE se trasladaron a Aguascalientes y pidieron apoyo a la Fiscalía General del Estado para tratar de localizar y detener a Noé Marcelo.
Fueron agentes del Grupo Exterior de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la Fiscalía Regional Norte, quienes realizaron trabajos de seguimiento y vigilancia del sospechoso, siendo localizado en un domicilio del poblado Macario J. Gómez, municipio de San Francisco de los Romo.
Con la información suficiente que se logró obtener, finalmente el pasado viernes se llevó a cabo un operativo en el que participaron los agentes de la PDI de Aguascalientes y Michoacán, quienes lograron la captura de Noé Marcelo en cumplimiento a la orden de aprehensión que tenía en su contra.
El detenido fue trasladado ayer mismo al estado de Michoacán, para ponerlo a disposición del juez de Control y Juicio Oral Penal que lo estaba requiriendo.