Félix Zapata
Agencia Reforma

CDMX.- Uno de los últimos emblemas de Cruz Azul ve a La Máquina con piel azulcrema.
Emanuel Villa, último campeón de goleo celeste, aseguró en entrevista con grupo REFORMA que el conjunto cementero ya tiene el ADN ganador que tantos éxitos le ha traído al América en los últimos tiempos, por lo que confía en que por fin logre el título de Liga en este Guardianes 2020.
“Hoy a este Cruz Azul uno le ve un ADN ganador, algo que, lo digo con todo respeto, siempre le vi al América de la mano de Miguel Herrera, porque el ‘Piojo’ podrá tener el equipo que tenga, pero uno ve eso de América, cosas que a uno le gustaría verlo en Cruz Azul”, explicó Villa.
“Este Cruz Azul se ha sabido reponer de resultados adversos, cosa que antes no pasaba. Me gustaría verlo en Liguilla y ser así de propositivo, de ir a buscar el arco rival, sin miedo a perder, que dé vuelta a un resultado adverso”, explicó.
La Máquina es líder del torneo con 13 puntos tras 6 fechas disputadas del Guardianes 2020, misma posición en la que marchaba el certamen anterior, pero en la Jornada 10.
Además, presume la segunda mejor ofensiva del torneo, con 11 goles, y la segunda zaga más destacada, ya que apenas ha recibido 5 tantos.
El “Tito” dijo que se la cree al Cruz Azul de Robert Dante Siboldi porque lo ve fuerte en la zaga y con variantes.
“Tiene una solidez defensiva que hace mucho no se le conocía a este equipo, encontrando el mejor nivel de muchos de sus futbolistas, como el ‘Cabecita’, que cuando llegó le costó muchísimo la adaptación, porque también tuvo algunas lesiones”, apuntó.
“Encuentra su mejor versión cuando se lastima Caraglio y lo ponen de eje de ataque, es ahí donde se pone dulce y empieza a encontrar el gol. Luego no tienen a Pablo Aguilar, pero lo suple muy bien con el ‘Cata’, con Escobar, con Igor, con jovencitos como Reyes, es decir tiene variantes”, dijo.

ASÍ LO DIJO
“Hoy a este Cruz Azul uno le ve un ADN ganador algo que, lo digo con todo respeto, siempre le vi al América de la mano de Miguel Herrera”.
Emanuel Villa, Ex jugador de Cruz Azul