En Guatemala se están llevando a cabo las competencias en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica, una prueba que da pases a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia por lo que las mejores atletas del Continente buscan buenas actuaciones que las coloquen dentro de las ganadoras de los boletos.
Aguascalientes tiene representación gracias a Crista Hernández, gimnasta que representa al Instituto del Deporte y que tuvo un destacado primer día de competencias recordando que compite de forma individual y por equipos. En individual, Crista logró posicionarse en el quinto puesto de la categoría juvenil al sumar 36.800 puntos a solamente 4.750 de distancia del primer lugar que resultó ser Megan Chu de Estados Unidos, por encima de ella, la única mexicana fue Sofía Pérez que tuvo 2.500 puntos más.
Mientras tanto, en conjunto México se ubicó en el primer escalón tras el primer día con un total de 30.050 puntos a poco más de tres unidades que Estados Unidos que fue el segundo lugar, Chile completó el podio momentáneo. Las competencias seguirán a lo largo de todo el fin de semana esperando que tanto Crista Hernández como las gimnastas mexicanas puedan culminar entre los mejores lugares para clasificar a Cali.