Jesus Emmanuel Leon Vazquez 
Agencia Reforma

CDMX.- Guzmar Ángel Castillo González, comandante de la XII Zona Militar en San Luis Potosí adonde acudió el Presidente López Obrador el domingo, dio positivo en Covid-19, informó el titular de salud de la entidad, Miguel Lutzow Steiner.

De acuerdo con el Lutzow estatal, de las primeras cuatro pruebas realizadas a personas que convivieron con el Primer Mandatario durante su visita al campo militar,sólo el militar resultó positivo a la enfermedad.

“Al general Guzmar Ángel Castillo González se le hizo una prueba antigénica y resultó positivo, el general secretario que es nuestro comandante de la XXI Zona Militar dio positivo a Covid-19 a una prueba antigénica”, indicó el funcionario durante una rueda de prensa.

El titular de la dependencia aseguró que el militar está en aislamiento y ya recibe atención médica.

Agregó que colabora con la Secretaría de Salud federal para localizar y realizar evaluaciones a las personas que estuvieron en contacto con el Presidente.

El Gobernador Juan Manuel Carreras López y el resto de funcionarios estatales a quien se les aplicaron los primeros tests dieron negativo a la enfermedad, afirmó Lutzow.