Spielberg (Austria), 10/07/2020.- A handout photo made available by the FIA of Mexican Formula One driver Sergio Perez of Racing Point in action during the first practice session of the Formula One Grand Prix of Styria in Spielberg, Austria, 10 July 2020. The Formula One Grand Prix of Styria will take place on 12 July 2020. (Fórmula Uno) EFE/EPA/BRYN LENNON / FIA/F1 HANDOUT SHUTTERSTOCK OUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES *** Local Caption *** SPIELBERG, AUSTRIA - JULY 09: Daniel Ricciardo of Australia and Renault Sport F1 and Esteban Ocon of France and Renault Sport F1 talk in the Drivers Press Conference during previews for the F1 Grand Prix of Styria at Red Bull Ring on July 09, 2020 in Spielberg, Austria. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)
Pedro Roman
Agencia Reforma

LINZ, AUSTRIA. -Gran inicio para Sergio Pérez en el Gran Premio de Austria.
El mexicano de Racing Point registró el tercer mejor tiempo de las segundas prácticas libres, dejando su cronómetro en 1:03.877. Más temprano, el tricolor había sido el más veloz en las primeras.
En total, “Checo” completó 43 vueltas en el circuito austriaco del Red Bull Ring.
La semana pasada, “Checo” fue sexto en la carrera que también fue en Austria.Además, para el equipo, Lance Stroll fue el cuarto en la lista.
Max Verstappen logró la vuelta rápida del día en el segundo ensayo, en el que se marcaron los mejores tiempos, siempre con neumático blando y en la primera hora de los 90 minutos de la sesión, antes de practicar tandas largas.
El neerlandés, retirado el pasado domingo, pero ganador los dos años anteriores en el circuito propiedad de su escudería, cubrió, en la mejor de sus 27 vueltas vespertinas, los 4 mil 318 metros de la pista de Spielberg en un minuto, tres segundos y 660 milésimas, 43 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), primer líder del Mundial tras ganar la primera carrera del año.
La sesión estuvo parada unos minutos, con bandera roja, a causa del accidente -sin mayores consecuencias-, en la novena de las diez curvas, del australiano Daniel Ricciardo, al que el doble campeón mundial español Fernando Alonso, que anunció el miércoles su regreso a la F1, sustituirá el año próximo en Renault.
Sainz, quinto el pasado domingo en la primera prueba del Mundial y que había marcado el séptimo tiempo en el entrenamiento matinal, acabó la jornada con el quinto tiempo, al girar, en la mejor de sus 45 vueltas, en un minuto, cuatro segundos y 333 milésimas: a seis décimas de Verstappen.
El sexto tiempo de la jornada lo marcó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este año apunta a igualar el récord de títulos del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón de la historia. El astro británico giró en 1:04.348 y se quedó a 688 milésimas del crono de “Mad Max”.
El tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical; prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 306.5 kilómetros.