Marco Arellano 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- De tú a tú. Sergio Pérez no tiene un papel o rol alternativo en Red Bull. Si el piloto mexicano se llegara a encontrar en una situación que le pueda competir llanta a llanta a Max Verstappen, tiene toda la libertad para hacerlo.
“Creo que no hay nada en mi contrato que diga que no puedo competir con Max”, le dijo Pérez a RacingNews365. “Creo que el equipo ha demostrado que tenemos el apoyo total de ambas partes. Y, obviamente, cuanta más confianza y más vean que estamos haciendo las cosas bien, más confianza crecerá en ambas partes y, ahora mismo, creo que trabajar muy bien juntos”.
En la vuelta 35 del Gran Premio de Francia, ‘Checo’ dejó pasar a ‘Mad Max’, que traía mejor ritmo, para que tomara el tercer lugar y fuera a la caza de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Al final, el neerlandés ganó la carrera y el tapatío también superó a Bottas para el “1-3” de la escudería austriaca.
Esta acción, que la mayoría de los equipos la aplican en sus pilotos, no es indicio de que Pérez la hará de segundón de Verstappen en el toro rojo. “Bueno, tengo que hacer lo mejor por mí mismo, todavía es la carrera número siete del campeonato”, comentó Pérez.
“Así que tenemos que seguir entregando fin de semana tras fin de semana y tratar de sumar tantos puntos como sea posible. Es demasiado pronto para eso, hay mucho campeonato por delante. Ya sabes, queremos ganar a los constructores también, así que sí, estamos trabajando muy duro juntos”.
‘Checo’ reiteró que su relación con Verstappen es buena y destacó el buen nivel que ha mostrado su coequipero en lo que va de temporada.
“Estoy bastante impresionado con Max, en la pista creo que no hay nada que agregar, sabemos lo bueno y completo que es estos días, ha estado aquí por un tiempo y puedes ver que se enfoca en las cosas correctas y también el auto “, señaló el piloto de 31 años.
“Creo que tenemos una buena relación, podemos mostrar nuestra información, nos empujamos unos a otros, él está bastante relajado fuera del auto. Creo que tendríamos una relación bastante buena en ese sentido”. El segundo podio de Sergio Pérez con Red Bull le permite conservar el tercer lugar en el campeonato con 84 puntos.