Staff
Agencia Reforma

CDMX.- El Gran Premio de España será decisivo para el piloto mexicano Sergio Pérez.
Tras su gran actuación en el GP de Portugal, el tapatío demostró que cada vez está más adaptado al RB16B, por lo que buscará su primer podio de la temporada con Red Bull.
“España es un lugar especial, en 2011 conseguí mis primeros puntos en la Fórmula 1 y, quién sabe, quizás podría ser el lugar de mi primer podio con Red Bull.
“Es un circuito en el que la clasificación es muy importante, así que estoy seguro de que estamos preparados para este reto, ya que este año no hemos tenido nuestras habituales pruebas de invierno y el año pasado las condiciones de la pista eran diferentes a las que solemos tener en mayo, estoy muy intrigado por lo que el RB16B puede hacer allí”, comentó el tricolor, quien se ubica en la sexta posición del Campeonato de Pilotos con 22 puntos.
Por su parte, Romain Grosjean cumplirá su sueño de despedirse del Gran Circo a bordo del Mercedes W10 el próximo 27 de junio, durante un test privado en el circuito Paul Ricard, en Francia.
La última vez que Grosjean estuvo en una competencia de F1 fue el 29 de noviembre de 2020 en Bahrein, cuando su auto explotó en medio de la pista.

ASÍ LO DIJO
“El año pasado fue la primera carrera que corrí (GP de España) después de tener COVID-19 y obtuve un buen resultado (quinto lugar), así que sí, es una pista que me gusta conducir”.
Sergio Pérez, piloto mexicano de F1

22 PUNTOS tiene “Checo” en el campeonato de pilotos.