Tiene Centellas su primera baja

Cada mercado de transferencias se vive con mucho suspenso en las Centellas de Necaxa, ya que suelen cambiar mucho de jugadoras entre torneo y torneo debido a la naturaleza del proyecto, donde se prioriza la formación de jóvenes futbolistas y pocas veces se apuesta por refuerzos costosos o la retención de jugadoras con experiencia.
Rumbo al Apertura 2024, que todavía está a unas semanas de distancia, las Centellas tienen su primera baja, y es una que afectará bastante al plantel. Se trata de la joven Lupita Fernández, un talento surgido de las fuerzas básicas que poco a poco fue escalando hasta llegar al primer equipo, convirtiéndose en una futbolista de gran calidad.
En el último torneo, Fernández fue una de las más destacadas gracias a su versatilidad para jugar por toda la banda derecha. Con goles y asistencias, se fue ganando la titularidad hasta convertirse en una pieza fundamental para Necaxa.
A través de redes sociales, Lupita Fernández confirmó su salida del equipo con el siguiente mensaje: «Hoy toca despedirme del club que me abrió las puertas. Un gran club al cual siempre le tendré un cariño enorme. Agradecida con toda la gente del cuerpo técnico, mantenimiento, oficina y demás. Gracias a la afición que siempre estuvo al pie del cañón conmigo, gracias por todo el apoyo mostrado partido tras partido. Me voy con todos los recuerdos que pasé en esta bonita institución. Muchas gracias, Club Necaxa».
Por el talento que tiene la mediocampista, seguramente continuará su carrera en otro club de la Liga MX Femenil, siendo una joya de la cantera de Necaxa que ahora buscará suerte fuera de Aguascalientes. Con esta salida, las Centellas pierden a una de sus mejores jugadoras en ataque, por lo que deberán buscar, ya sea en la cantera o en el mercado de transferencias, un refuerzo que ayude a cubrir esta baja.