Cuatro años han pasado desde que la Liga MX Femenil tuvo su primera temporada completa y al inicio era una competencia por grupos que luego evolucionó a ser un torneo igual que en el varonil. Desde su creación ha habido equipos que le han dedicado mucha inversión al tema femenil tal como los Tigres que desde el primer torneo mostraron su interés en tener uno de los mejores conjuntos de la liga, mientras que Necaxa siempre ha sido un club más de formación en esta competencia.
Hoy en punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario se vivirá un encuentro más entre estas dos instituciones que tienen dos ideas totalmente opuestas de cómo encarar el futbol femenil, lo cual hará interesante ver cómo se comportan las Centellas luego de un arranque regular con un empate y una derrota en este nuevo semestre. Por su parte, Tigres tiene dos victorias en dos partidos, manteniendo ese nivel que las caracteriza peleando siempre por los primeros puestos con jugadoras de alto nivel, incluso internacional.
Las Centellas tendrán que trabajar sobre todo a la defensiva tratando de mantener el cero en su portería y llevar el partido a buen puerto. Los encuentros ante Tigres suelen ser muy complicados para Necaxa que resiente siempre la diferencia de nómina. También otro punto interesante será ver que tanto afecto al equipo la indisciplina de varias jugadoras que se hizo pública a través del club.
Necaxa buscará sumar su segundo punto en la historia ante Tigres ya que se han visto las caras en doce ocasiones desde que se creó la liga femenil siendo de los rivales más frecuentes que ha tenido Centellas. En esos doce encuentros, once han terminado en victoria para Tigres y solamente en el Clausura 2019 se logró un empate sin goles que ha sido el mejor resultado ante este rival. Incluso la diferencia de goles es abismal con 35 goles en contra y tan solo 3 a favor que pone en claro lo complicado que será el enfrentamiento de hoy para Centellas.