Martha Alicia Martinez Paredes 
Agencia Reforma

CDMX.- La Ciudad de México reportó un 80 por ciento de ocupación en las camas para hospitalización general.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó que la demanda hospitalaria ha aumentado en la última semana.

“Si ustedes recuerdan la semana pasada los Estados que superaban el 40 por ciento de ocupación eran cuatro o cinco, ahora podemos ver que las que superan ese 40 por ciento de ocupación, estamos prácticamente ya por llegar a la mitad de los Estados”, indicó en conferencia.

El Estado de México registró un 76 por ciento de ocupación, seguido de Guerrero con 68 por ciento, Morelos, con 56 por ciento, y Tabasco con 55 por ciento.

Chiapas reportó un 51 por ciento, al igual que Baja California, mientras que Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Nayarit, Sinaloa, Veracruz y Sonora se mantienen entre 40 y 48 por ciento de ocupación.

“En la medida como se vayan reconvirtiendo más camas o expandiendo hospitales, o dando de alta a los pacientes que vayan mejorando estas proporciones se pueden mantener o en un momento no continuar incrementando, nivelarse o inclusive disminuir”, expuso Alomía.

¡Participa con tu opinión!