Las Finales de la NBA comenzaron y los Boston Celtics dieron el primer golpe superando claramente a los Dallas Mavericks. Con este triunfo, los campeones de la Conferencia Este están a solo tres victorias más de volver a ser campeones tras varios años de sequía.
Como es costumbre, las estadísticas son importantes de seguir en este tipo de finales y, para fortuna de los Celtics, tienen un 70% de probabilidad de ganar el campeonato según la historia de las finales. Esto se debe a que en el 70% de las series finales, el equipo que se lleva el primer juego termina ganando el título. En total, han sido 54 veces en que el equipo campeón ganó el primer partido, con solo 13 ocasiones en las que hubo remontada del campeón después de perder el duelo inaugural.
Con este historial, los Boston Celtics tienen varias ventajas. Primero, tienen la localía de su lado, además del mejor récord de la temporada regular y menos partidos disputados en playoffs, tras dominar a sus oponentes. Por si fuera poco, cuentan con estrellas de máximo nivel en su alineación titular y ahora también tienen la historia de su lado al haber ganado el primer partido de las finales.
Las casas de apuestas mantienen el favoritismo con Boston, pero tendrán que seguir con este nivel, recordando que en pasadas temporadas eran favoritos para alzar el título y por varias situaciones se quedaron cortos. Los Mavs tendrán mucho que decir al respecto, pero, de entrada, los Celtics van acumulando datos a su favor para, por fin, volver a ser los campeones de la NBA.