Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener el sueño de que en la Cumbre de las Américas, a realizarse en Los Ángeles, California, se unan todos los países.
Sostuvo que, de invitar a todos los países del continente, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría convertirse en el conductor de la nueva política en la región.
«Es el momento de inaugurar una etapa nueva en la relación de los países de nuestro continente, de nuestra América, no caracterizados por la hegemonía, por el predominio, por el injerencia, por las imposiciones, sino por las relaciones de amistad, de cooperación, de unidad de los pueblos y creo que es el tiempo», dijo.
«Política, entre otras cosas es tiempo, es el momento, y creo que la Cumbre podría ayudar a iniciar una política nueva y le tengo confianza al Presidente Biden. Y hacer atrás toda esa política anacrónica, injusta, de subordinación, de falta de respeto a la independencia, a la soberanía de los pueblos, de los países, y tengo ese sueño de que en Los Ángeles nos unamos todos».
Luego de que otros Jefes de Estado de Latinoamérica se han sumado al llamado para que todos los países sean convocados al encuentro, López Obrador consideró que es momento de buscar la reconciliación y dialogar, pese a las diferencias que puedan existir.
«No es un afán de confrontar, es llamar la atención de que podemos, es el momento de buscar una reconciliación. Además, no somos lo mismo, cada pueblo tiene su idiosincrasia, somos independientes, claro que vamos a tener diferencias, pero podemos dialogar», agregó.

¡Participa con tu opinión!