Sineli Santos / Agencia Reforma

CDMX.-La llegada de Fernando Alejos a la Selección Mexicana de Beisbol fue inesperada.

La novena solicitó sus servicios como coach de apoyo días antes del Premundial, el cual se disputó en Aguascalientes, pero, al reunirse con el equipo, se le notificó que se quedaría como mánager.

“Hemos estado unos años en el beisbol femenil, en regionales, en Selección Nacional y ellos son los que tendrán que tomar una decisión, los que tendrán que definir los criterios, pero yo contento porque en este Premundial me llamaron de último momento como apoyo porque no había un mánager nombrado, y prácticamente llegué días antes y ni siquiera llegué con la idea de que iba a ser mánager sino como apoyo, de ahí no ha habido ni llamadas ni nada”, comentó.

El poco interés que ha mostrado la Federación Mexicana de Beisbol con el representativo femenil impide que se le dé seguimiento y reconocimiento a las peloteras.

“El beisbol femenil todavía está en una etapa de formación y apenas empieza la etapa de desarrollo, y esta situación no está ayudando en nada. Yo confiaba que más estados se unieran al torneo nacional y había más oportunidad de ver a más jugadoras además de la competencia”, puntualizó Alejos.

Sufrirá el beis

Para Fernando Alejos, el beisbol es el que más sufriría si no hay aficionados presentes cuando se reactiven los deportes.

“Va a estar bastante complicado el regreso porque todo va a depender de cómo vaya evolucionando lo del virus.

“El beisbol depende mucho de asistencia, no solo del jugador también de la gente que va a los estadios, la interacción si es complicada por la cuestión de la distancia que debemos tener y de los cuidados, entonces yo creo que va a tardar un ratito”, agregó.

ASÍ LO DIJO

“Ya hay un recorrido con jugadoras de las que estuvieron en el Premundial, en el regional que hubo y en base en eso hay un plan que se puede llevar a cabo, pero no está definido porque no se sabe nada, se debe tener una planificación con anticipación”.

Fernando Alejos, mánager de la Selección Mexicana de Beisbol.