Adrián Basilio
Agencia Reforma

CDMX.- A la mexicana Aída Román se le escapó ayer el título del primer torneo virtual mixto de tiro con arco pero se convirtió en la primera arquera en marcar un 12 en una competencia avalada por World Archery.
La subcampeona en Londres 2012 perdió la Final del denominado Lockdown Knockout ante el canadiense Crispin Duenas por 7-1 en un match donde acertó al blanco de 12 unidades en el primer set.
Los arqueros pueden tirar a ese blanco en la tercera y última flecha de cada una de sus series, y Román lo consiguió en el primer set aunque sólo le bastó para terminarlo con 30 puntos, mismos que marcó el canadiense, y dejar los cartones empatados a uno.
“Estoy muy contenta de haber llegado a la Final y terminar segunda me deja satisfecha porque fue un torneo único desde nuestros hogares y eso le pone un pelín de dificultad por la cuestión de la tecnología y la señal de internet.
“Como es un torneo único se añadió un círculo con valor de 12 puntos, que es más pequeño que la X en el arco compuesto, el cual medía 12 milímetros y fue bastante difícil practicar, sin embargo le di en la primera, fui la única mujer que lo logró”, expuso Román a Grupo REFORMA.