CDMX.- Sam Neill reveló en sus memorias «Did I Ever Tell You This» que está siendo tratado por cáncer de sangre en etapa tres.
La estrella de Jurassic Park, de 75 años, escribió en el primer capítulo que «posiblemente se está muriendo».
«Y estoy acostumbrado a trabajar. Me encanta trabajar Me encanta ir a trabajar. Me encanta estar con gente todos los días y disfrutar de la compañía humana y la amistad y todas esas cosas. Y de repente me vi privado de eso. Y pensé: ¿Qué voy a hacer?», comentó a The Guardian.
También a la BBC le confirmó que tiene un tipo feroz de linfoma no Hodgkin agresivo y que comenzó a escribir sus memorias como una distracción.
El libro repasa los 50 años de carrera del actor neozelandés en la pantalla, así como su repentina enfermedad.
Neill reveló que buscó tratamiento médico después de notar que tenía glándulas abultadas en el cuello mientras realizaba una gira publicitaria el año pasado para la película Jurassic World Dominion.
«Pensé que necesitaba hacer algo, y pensé: ‘¿Debería comenzar a escribir? No pensé que tenía un libro en mí, solo pensé en escribir algunas historias. Y lo encontré cada vez más fascinante.
«Un año después, no sólo escribí el libro, no tenía un escritor fantasma, sino que salió en un tiempo récord», le dijo a la BBC.
El linfoma de células T angioinmunoblástico, ahora está en remisión, pero recibirá quimioterapia por el resto de su vida. (Staff/Agencia Reforma)