Daniel Reyes
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-El 88 por ciento de las 3 millones 990 mil 900 personas sujetas a recibir la vacuna contra Covid-19 en Nuevo León ya tienen al menos una dosis, mientras que el 60 por ciento de los mayores de 18 años ya tienen completo su esquema de vacunación.
Sin embargo, hay un importante rezago entre las mujeres embarazadas.
La Secretaría de Salud estatal, a cargo de Alma Rosa Marroquín, reportó que en el Estado se han aplicado hasta ahora 5 millones 776 mil 118 dosis, y hay 2 millones 394 mil personas que ya cumplieron su cuadro de vacunación, la mayoría con dos dosis.
En este grupo hay 135 mil 064 trabajadores del sector educativo, que recibieron la vacuna CanSino, que es de una sola dosis.
Por grupo poblacional, de acuerdo con los datos de Salud estatal, el objetivo de mujeres embarazadas es de 99 mil 279 y sólo 37 mil 557 han acudido por su primera dosis.
«Necesitamos intervenir en el grupo de pacientes embarazadas, que tenemos un 38 por ciento de avance en primeras dosis», expresó la Secretaria de Salud.
«Todavía tenemos que impactar mucho en este grupo», admitió.
«Nos falta más de 60 por ciento y es un tema muy, muy importante porque es un grupo en situación de riesgo».
En Nuevo León, las brigadas de vacunación comenzaron el 29 de diciembre del año pasado con el personal de salud, y el 17 de febrero comenzó la aplicación a la población en general.
En las estadísticas nacionales, Nuevo León aparece con un avance de 86 por ciento de habitantes con al menos una dosis, ubicándose como séptimo en el País, después de Ciudad de México, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y Sinaloa.

¡Participa con tu opinión!