Para impulsar los proyectos de innovación y desarrollo en el sector productivo y académico de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval acordó iniciar con autoridades del Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP) en Uruguay, la cooperación en materia de investigación e intercambio, especialmente en proyectos relacionados con biotecnología.

Luego de una serie de reuniones de trabajo, el mandatario estatal expuso las ventajas competitivas de Aguascalientes en materia de investigación e innovación, y dijo que con este vínculo se comenzará a establecer en breve una agenda de trabajo entre este Estado y Uruguay.

Explicó que se busca que empresas locales y los centros educativos se apoyen de científicos del Parque Científico y Tecnológico de Pando para potencializar sus proyectos, generando una comunicación bilateral entre la tierra de la gente buena y aquel país del sur de América.

El titular del Ejecutivo destacó que las autoridades de este Parque Científico y Tecnológico reconocieron la visión de desarrollo e innovación con la que actualmente se trabaja en Aguascalientes, además de resaltar la calidad educativa y oferta de carreras que responden a las nuevas demandas tecnológicas del mundo.

Martín Orozco Sandoval dijo que Aguascalientes destaca por su visión de desarrollo tecnológico en rubros como la educación y la industria; por lo que se continuarán explorando opciones para fortalecer los proyectos que brinden soluciones a las problemáticas y necesidades de la sociedad.

Por último, el gobernador se trasladó a uno de los viñedos más antiguos de Uruguay para formalizar el hermanamiento entre el departamento de Canelones de la República Oriental de Uruguay y el Estado de Aguascalientes, a través del cual se abrirán oportunidades de comercio en el tema de la vitivinicultura y la agroindustria.

¡Participa con tu opinión!