Ante el complejo panorama económico nacional y el manejo irresponsable de la pandemia de Covid19 que ha hecho el gobierno de López Obrador, el PAN reitera su llamado a construir un gran acuerdo nacional para sacar al país de la crisis en la que se encuentra, aseveró Fernando Herrera.

El Vocero nacional del PAN dijo que el primer mandatario debe dejar atrás la confrontación que alienta de manera reiterada, para dar paso a un escenario que permita sumar los esfuerzos de todos los sectores en las soluciones que urgen a México.

La “nueva normalidad” que ha planteado el gobierno federal, por ejemplo, es en realidad un retorno sin datos reales sobre los casos de Covid19.

Mientras eso pasa, el presidente ha retomado con desesperación sus giras, que nada tienen ver con el combate a la pandemia y con atender la crisis económica que estamos atravesando, añadió el aguascalentense.

Aunque el presidente se diga satisfecho por los resultados en 18 meses de gobierno, dijo Herrera Ávila, la realidad es que llevo la economía nacional a la recesión, antes de que llegara pandemia y hoy más de 12 millones de personas se han quedado sin empleo.

A ello se suma el crecimiento exponencial de la violencia, que no se está atendiendo con una estrategia real, y que hoy se refleja en los 78 homicidios que se cometen por día en el país.

Por si fuera poco, añadió, el presidente continúa tensando la relación con los gobernadores de oposición, complicando únicamente la posibilidad de encontrar soluciones conjuntas frente a los problemas que afectan a millones de mexicanos.

“El PAN considera urgente crear un acuerdo nacional para sacar al país de la crisis en la que está. Le tendemos nuevamente la mano al presidente para hacer equipo por el bien de México. No es a través de la confrontación como encontraremos soluciones”, expresó.

Contrario a lo que dice López Obrador, los verdaderos adversarios del país son en estos momentos la crisis económica, la pandemia de Covid19 y la violencia que asola diferentes regiones del territorio nacional, afirmó Fernando Herrera.

“Para enfrentar éstos no queda más que sumar los esfuerzos de todos, dejas atrás la división de los mexicanos y atender con inteligencia los retos que tenemos frente a nosotros”.