A través de la plataforma digital “Tienda M”, un total de 1,953 emprendedores se han registrado para acceder a mayores oportunidades de comercialización de sus productos en 33 segmentos, informó la Secretaría de Economía Social y Turismo del Municipio de Aguascalientes.
Por cada empresa o persona que se ha registrado en “Tienda M” se tiene contabilizada de una a diez ventas en este portal, aunque no es un mercado libre pues no permite un método de pago o de entrega, pero sí es una vinculación entre el consumidor y el productor o distribuidor.
Sin embargo, para el próximo mes de julio se trabajará en nuevas oportunidades de comercialización a favor del consumidor de Aguascalientes o de la región. Este escaparate digital ha permitido a cientos de emprendedores promover sus productos sin tener que estar esperando a los clientes en los establecimientos físicos.
Mes tras mes se inscriben hasta 130 nuevos participantes en la plataforma de “Tienda M”, en redes sociales, y todos tienen nombre y apellido, que permite dar seguimiento de cada uno de los empresarios y emprendedores.
Entre los sectores de comercialización se encuentra belleza y cuidado personal, deporte y fitness, accesorio y bisutería, arte, papelería y mercería, servicios, consultoría y asesoría, oficios, restaurantes, hogares, autos, ropa y calzado, temporada, dulces y postres, grupos musicales, fiesta y decoración, eventos, productos ecológicos, salud y entretenimiento.
Toda la información de productos o servicios que se suben al Portal de Tienda M se hace de manera ordenada y coordinada para evitar desinformación o complicaciones en el manejo de la misma. En caso de que el comerciante, el fabricante o el distribuidor necesitan un apoyo de diseño, mejora de producto o de forma de promocionar se le ofrece asistencia para que puedan comercializar en condiciones óptimas.

Otros sectores:
· Ferreterías
· Electrodomésticos
· Mascotas
· Inmobiliaria
· Tiendas de abarrotes
· Cremería
· Frutería
· Verdulería
· Carnicerías
· Conservas y botanas
· Tatuajes
· Hoteles y cabañas